domingo, 14 de febrero de 2010

Michael Jackson

(Click en las fotos para ver tamaño original)

No se tocan asuntos de su vida privada por que no me interesan. A mí Michael Jackson me interesa como bailarín (principalmente), cantante y compositor. Uno de los mejores "entertainers" de todos los tiempos.
Este es un homenaje a uno de los mejores bailarines del espectáculo. Como cantante y compositor fue genial, pero como bailarín fue excelente, con un estilo propio difícil de imitar - cosa que no todos los bailarines logran - sin importar el género de danza.

Michael Joseph Jackson nació el 29 de Agosto de 1958 en la ciudad de Gary, Indiana. Fue el séptimo de nueve hijos de Joseph Walter y Katherine Esther. Sus hermanos fueron Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Randy, y sus hermanas Rebbie, Janet y La-Toya.
Su padre era empleado de una fábrica de acero y participaba en una banda R&B con su hermano Luther. La madre, una devota Testigo de Jehová, lo crió también como Testigo de Jehová. Michael comenzó su carrera musical a la temprana edad de 5 años.

Él y su hermano Marlon se unieron a los Jackson Brothers como músicos de respaldo de Jackie, Jermaine, Tito y Randy. A la edad de 8 años, Michael y Jermaine comenzaron como vocalistas, y el grupo cambió su nombre a los Jackson 5.
Los Jackson 5 grabaron varias canciones y finalmente firmaron con Motown Records en 1968. Michael emergió rápidamente como la principal atracción y cantante principal del grupo. El grupo obtuvo varios éxitos en los primeros 40, incluuendo "Dancing Machine" (top 5) y "I Am Love" (top 20). Sin embargo los Jackson 5 dejaron Motown en 1975. Con un contrato de solista con Epic Records, Michael comenzó la búsqueda de nuevas aventuras por su
cuenta. En 1977, tuvo una actuación estelar en la versión fílmica de "El Mago de Oz", con el éxito musical "The Wiz." En 1979, Michael sacó al mercado su excepcionalmente exitoso álbum "Off the Wall." El popular álbum incluyó los éxitos sencillos "Rock With You" y "Don't Stop 'Til You Get Enough." Se vendieron 10 millones de copias.
El siguiente álbum de Jackson - Thriller, en 1982 - fue también un gran éxito, lanzando 7 sencillos a los primeros 10 en las tablas. Los videos que acompañaban estas canciones ayudaron a establecer la supremacía de Michael en MTV, y su reputación como increíble bailarín.
En 1984, en el último concierto de Jackson's Victory Tour, Michael anunció que se separaba del grupo y continuaría como solista. En 1987, sacó su tercer álbum de solista, "Bad." Michael escribió una autobiografía en 1988, revelando detalles de su infancia y su carrera. Fue nombrado "Artista de la Década" por el éxito de sus álbumes anteriores. En 1991, Michael firmó con Sony Music y sacó a la venta su cuarto álbum, "Dangerous." También formó la "Heal the World Foundation" (Fundación Sanemos al Mundo) para ayudar en las vidas de niños desafortunados de todo el mundo.








En 1994, Michael se casó con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley. El matrimonio fue de corta duración, la pareja se divorció en 1996. Después Michael se casó con su segunda esposa, Debbie Rowe, una enfermera que conoció durante el tratamiento que recibió para su desorden de pigmentación de piel. Su primer hijo, Prince Michael Joseph Jackson, Jr., nació en 1997. Su hija, Paris Michael Katherine Jackson, nació en 1998. La pareja se divorció en 1999. Su tercer hijo, Prince Michael Jackson II, nació en 2002. La identidad de la madre no fue revelada por Michael Jackson.

Mucha gente atribuye mucho del éxito máximo de Michael a su sorprendente habilidad para bailar. En 1983, Jackson actuó en vivo en un especial de TV de Motown por sus 25 años, presentando por primera vez su movimiento característico de baile: el moonwalk. Cuando hizo el moonwalk, se vio como si estuviera haciendo algo que los humanos no deberían ser capaces de hacer. El especial de Motown será siempre recordado como un momento mágico en la historia del entretenimiento musical, ya que el Moonwalk colocó a Michael aparte en el reino del super estrellato.
"Billie Jean" es una canción/baile pop con ritmo Rhythm & Blues. Fue compuesta por Jackson y producida por Quincy Jones para el álbum Thriller (1982). Fue un éxito comercial y crítico mundialmente.
Citada como una de las canciones más revolucionarias de la historia, fue certificada con platino en 1989.

Honrada en numerosas ocasiones—incluyendo dos Grammy Awards, un American Music Award y una inducción en el Music Video Producers Hall of Fame—la canción y su correspondiente video musical lanzaron a Thriller como el álbum mejor vendido de todos los tiempos.
La canción fue promovida con un corto que rompió la barrera racialhat de MTV como el primer video hecho por un artista negro. También fue nominada para el Emmy con la presentación de Motown 25: Yesterday, Today, Forever, en la que Jackson presentó el "Moonwalk."
Dicha canción también se promocionó en los comerciales de Pepsi que hizo Michael. Durante la filmación de un comercial, Jackson resultó con serias quemaduras en un accidente. Interpretada y ejemplificada por varios artistas modernos, "Billie Jean" selló la posición de Michael Jackson como ícono pop internacional. La revista Rolling Stone colocó a "Billie Jean" en el lugar 58 de su lista de las 500 Más Grandes Canciones de Todos los Tiempos y aparece en las 500 canciones del The Rock and Roll Hall of Fame que dieron forma al Rock and Roll. Michael Jackson es uno de los grandes bailarines de todos los tiempos, tanto por su creatividad como por su ejecución. Sus movimientos han fascinado a públicos de todo el globo, y han sido inspiración para una generación de bailarines.
¿Habrá en el futuro un artista como Michael Jackson? ¿Uno de sus hijos quizá?

El Moonwalk fue un factor que colocó a Michael claramente aparte en una liga de su propiedad en ese reino del super estrellato. Michael no inventó el movimiento, pero lo perfeccionó y lo hizo de su propiedad.
Pienso que la brillantez de Michael como bailarín no sólo se refleja en la ejecución del Moonwalk. Siempre me fascina la manera como se desliza sobre el piso, sin importar el ritmo que esté bailando, es algo muy suyo. Igualmente, el movimiento de sus brazos y hombros, es increíble. Pero sobre todo, su actitud al bailar es siempre excelente, interpretativa, nítida, sobria; y como cualquier excelente bailarín el espíritu que pone en todos sus bailes se refleja como una cuchilla que se clava en el nuestro. Y eso sólo lo logran los grandes bailarines.

La emocionante carrera de Michael terminó trágicamente antes del comienzo de una anticipada gira de regreso a los escenarios. El Rey del Pop y antiguo vocalista de los Jackson 5 murió el 25 de junio de 2009 debido a un paro cardiaco.

-->
Michael, un ser único, será recordado por mí y por muchísima gente en todo el mundo como uno de los grandes bailarines que dejaba todo en el escenario, sin importar lo que pasara en su mundo fuera del espectáculo.











Descansa en paz querido Michael, siempre te admiraré.










¡This Is It!